MERCADO NBA

Utah Jazz sopesa apostar por la llegada de Ante Tomic a la NBA

El pívot croata está completando una gran temporada con el FC Barcelona en España y en Europa

hispanosnba.com |

Utah Jazz sopesa la incorporación del croata Ante Tomic a sus filas la próxima temporada. No es un comentario originado en una fuente anónima, sino una realidad que ha expresado en voz alta el vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de los Jazz, Walt Perrin, en declaraciones al Deseret News.

"Estamos en un momento en el que tomar una decisión", ha reconocido Perrin respecto a la relación del club mormón con el pívot del FC Barcelona. Utah Jazz tiene los derechos del jugador en la NBA desde que le eligió en el puesto 44 del draft de 2008, pero para hacer valer esos derechos debería pagar la cláusula de salida que tiene el contrato del jugador en Europa.

La temporada de Tomic, un pívot muy técnico de 2,15 y 27 años, está siendo estupenda. Su equipo está ahora mismo a punto de jugar las semifinales de la liga española de baloncesto y llegó a la Final Four de la Euroliga, donde cayó estrepitosamente en semifinales con el Real Madrid.

Tomic fue elegido para integrar el mejor quinteto de la Euroliga y en temporada regular de la liga española ha promediado 10,3 puntos, 6,7 rebotes y 1,8 asistencias en solo 20 minutos de juego, siendo el jugador del Barcelona que mejor valoración media obtuvo en la competición con 15,5.