MERCADO NBA

Los Cavaliers podrían no ofrecer el máximo contrato a Kyrie Irving

No está tampoco claro que de ofrecérselo el jugador aceptara la oferta

hispanosnba.com |

Kyrie Irving y Cleveland Cavaliers deberán sentar las bases de su futura relación
Kyrie Irving y Cleveland Cavaliers deberán sentar las bases de su futura relación (Icon SMI)

No está nada claro hacia dónde se dirige la relación entre Cleveland Cavaliers y Kyrie Irving

El jugador tiene 22 años y todavía está inmerso en su contrato de novato, el emergente de su elección como número 1 del draft en 2011.

El rendimiento de Irving en las 3 temporadas que lleva en la NBA ha sido notable, pero parece haberse estancado algo en este tercer curso, a lo que se han añadido las dudas que ha generado su comportamiento fuera de la pista.

Lo cierto es que llega el momento de que la relación entre equipo y jugador se fortalezca y apueste por el largo plazo, y ahí es donde empiezan los rumores.

La situación no parece clara

Para empezar, parece que los Cavs podrían no ofrecer a su estrella el máximo contractual permitido por convenio para el caso de Irving, que ascendería a algo más de 90 millones de dólares por 5 temporadas. 

Por un lado, según publica la prensa neoyorquina, determinados sectores del equipo de Ohio no tienen claro que Irving merezca por rendimiento en pista y comportamiento fuera de ella ese máximo contractual. Y, por otra, da la impresión de que el propio jugador podría no aceptar ese máximo contrato porque no está claro que quiera apostar por una relación a largo plazo con el equipo de Cleveland.

Desde luego, la temporada ha resultado muy decepcionante para el equipo de Ohio, que se quedó fuera de los playoffs con Irving promediando 20,8 puntos y 6,1 asistencias por juego.