TÉCNICOS NBA

Dave Joerger se queda finalmente en el banquillo de Memphis Grizzlies

El joven técnico decide apostar por la continuidad frente a la oferta de Minnesota

hispanosnba.com |

Dave Joerger seguirá entrenando a Memphis Grizzlies
Dave Joerger seguirá entrenando a Memphis Grizzlies (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon SMI)

Dave Joerger seguirá entrenando a Memphis Grizzlies. Lo ha avanzado David Aldridge, de TNT, y lo ha confirmado el propio entrenador en declaraciones al Commercial Appeal de Memphis.

“Aquí es donde quiero estar”, ha asegurado el joven técnico, que había recibido una oferta de Minnesota Timberwolves para cubrir el puesto de Rick Adelman. Parecía, de hecho, que las conversaciones entre Joerger y los Wolves andaban muy avanzadas, pero finalmente ha preferido apostar por la continuidad.

Joerger, de 40 años, había desarrollado, antes de dar el salto a la NBA, una prolífica y exitosa carrera en la Liga de Desarrollo, a la que llegó con tan solo 26 años y en la que ha obtenido 5 títulos con Dakota Wizards y Sioux Falls Skyforce. Además, había ejercido como asistente en los Grizzlies bajo el mando de Marc Iavaroni y Lionel Hollins.

Buen debut

Precisamente, su oportunidad como entrenador de la NBA le llegó el pasado verano tras la marcha de Hollins de Memphis.

En su primera campaña al frente del equipo, Joerger pasó difíciles momentos, especialmente con la lesión de Marc Gasol, y aunque no logró emular los números en temporada regular ni la fantástica postemporada de Hollins, sí ofreció un buen debut.

Memphis ganó 50 partidos para clasificarse para los playoffs y perdió en primera ronda ante OKC por un apretadísimo 4-3 tras una serie que incluyó 4 encuentros decididos tras prórroga.