NBA INTERNACIONAL

El ex jugador Hakeem Olajuwon será el embajador de la NBA en África

El mito nigeriano se encargará de desarrollar proyectos de baloncesto y vida en el continente

hispanosnba.com |

Hakeem Olajuwon está excitado. Esa profunda emoción que siente en estos momentos el que fuera 12 veces All-Star de la NBA tiene su origen en una elección. Porque la NBA le ha elegido para desarrollar la labor de embajador de la liga en África.

De este modo, el mítico jugador, que tiene ya su puesto en el Salón de la Fama, trabajará estrechamente con la oficina de la NBA en África, que está radicada en Johanesburgo, en Sudáfrica.

Olajuwon, nacido en Nigeria y con pasaporte estadounidense, podrá desarrollar en su nuevo trabajo un importante papel para integrar el baloncesto en el continente africano.

Por ello, 'The Dream', ganador de 2 anillos de la NBA y de un premio MVP, ha reconocido que está emocionado por el impacto que su trabajo pueda suponer en la vida de muchos jóvenes africanos, a los que el baloncesto puede servir como motor de cambio.

"El baloncesto me ha dado mucho en la vida", ha reconocido Olajuwon, que quiere devolver a la sociedad, y de hecho lo lleva haciendo durante años, buena parte de lo que el deporte le dio a él.