SELECCIONES

Krzyzewski confía en que Rose llegará al 100% a la preparación del Mundial

La participación del jugador de Bulls en el Mundial de España sería una gran noticia para el torneo

hispanosnba.com |

El Mundial 2014 espera con los brazos abiertos la posible participación de Derrick Rose
El Mundial 2014 espera con los brazos abiertos la posible participación de Derrick Rose (Camera 4/Imago/Icon SMI)

Todo apunta a que Derrick Rose podrá estar en el Mundial de España 2014, lo que sería una gran noticia no solo para Estados Unidos, sino también para el torneo mundialista.

El entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewksi, se ha mostado muy esperanzado en la plena recuperación de Rose de cara a la cita mundial del baloncesto. 

Rose solo pudo jugar 10 partidos esta temporada en la NBA tras sufrir una nueva lesión, esta vez en el menisco de la rodilla derecha. Lleva meses sin pisar las pistas, pero el cuerpo técnico tiene plena confianza en que llegará para estar presente en la preparación del equipo.

Estados Unidos cuenta con una preselección de 28 jugadores, pero solo podrá desplazar 12 al Mundial y espera que Rose sea uno de ellos. Respecto a la preparación de julio en Las Vegas, el training camp, Krzyzewski ha afirmado: "Creo que estará listo y con suerte estará al 100%".

Estas declaraciones acerca del jugador de los Bulls las ha realizado el seleccionador en "ESPNU College Basketball", espacio presentado por Andy Katz.