EQUIPOS

Charlotte vuelve a llamarse hoy Hornets tras una década como Bobcats

El equipo de Michael Jordan recupera el nombre con el que llegó a la NBA en 1988

hispanosnba.com |

El propietario de Hornets, Michael Jordan, y una de sus estrellas, Kemba Walker
El propietario de Hornets, Michael Jordan, y una de sus estrellas, Kemba Walker (David T. Foster/Zuma Press/Icon SMI)

En unas horas tendrá lugar un acto informativo en el que se llevará a cabo la puesta en escena pública... y Charlotte abandonará el Bobcats que le ha acompañado durante una década y regresará al Hornets primigenio, el nombre con el que debutó en la NBA en 1988.

Porque hoy los Bobcats pasan a llamarse oficialmente Hornets. El equipo de Michael Jordan recupera así su nombre tras quedar libre cuando en 2013 New Orleans Hornets pasó a denominarse New Orleans Pelicans.

Este baile de nombres nos deja hoy un sinfín de detalles nuevos. El equipo de Carolina del Norte ha estrenado ya una nueva web (Hornets.com) y ya exhibe su nuevo logo y su nuevo nombre en esa web y en las redes sociales, a la par que ha rescatado a la vieja mascota "Hugo the Hornet".

Charlotte llegó a la NBA como Hornets y así se mantuvo durante 14 años, hasta 2002, momento en el que la franquicia se trasladó a Nueva Orleans y dejó a Charlotte sin equipo en la NBA.

Un par de años después, en 2004, Charlotte volvió a liga, pero ya como Bobcats, y así se ha mantenido durante una década hasta cerrar una brillante temporada este año con ese nombre, una campaña que se saldó con 43 victorias y clasificación para los playoffs.