DIRECTIVOS

Robert Pera corta cabezas en los Grizzlies

El accionista mayoritario de la franquicia despide a su presidente y al director general adjunto

hispanosnba.com |

Jason Levien (centro) durante un acto de los DC United, su franquicia en la MLS
Jason Levien (centro) durante un acto de los DC United, su franquicia en la MLS (Tony Quinn/Icon SMI)

Inesperado terremoto en los despachos de Memphis Grizzlies. El accionista mayoritario del equipo, Robert Pera, aterrizaba hoy en Memphis para reunirse con sus directivos y, tras ese encuentro, se ha conocido su decisión de despedir al presidente del equipo, Jason Levien, y al director general adjunto, Stu Lash.

El cese fulminante de Levien, que ayudó en 2012 a Pera a hacerse con los Grizzlies y es copropietario de una de las franquicias de la liga profesional de fútbol estadounidense (MLS), y Lash, que ejercía de Director de Personal Deportivo, parece ser resultado de las luchas intestinas en los despachos de los Grizzlies y de la falta de entendimiento en los últimos meses del primero con el propietario del equipo.

No está todavía claro si detrás de Levien y Lash se irá alguien más de entre los máximos responsables del equipo. Algunos medios han especulado con la posible salida del entrenador, Dave Joerger, y del Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto, John Hollinger, por ser ambos apuestas personales de Levien.

Sin embargo, el general manager de la franquicia, Chris Wallace, reducido a un papel secundario en los últimos meses y que ahora, de momento, asume el mando, habría asegurado a periodistas cercanos al equipo que la continuidad de Joerger, que acaba de terminar su primera temporada al frente del banquillo logrando 50 victorias, no está en entredicho.