NCAA

Mike Krzyzewski es el entrenador mejor pagado de la NCAA en el curso 2013-2014

El técnico de Duke cobra casi 9,7 millones de dólares superando en 4 millones al segundo de la lista

hispanosnba.com |

Mike Krzyzewski es el auténtico rey Midas de los banquillos de la NCAA. Y no solo de los banquillos de la liga universitaria, ya que su sueldo supera prácticamente a casi todos los técnicos que han dirigido un banquillo en la historia de la NBA.

Matt Norlander, de CBS Sports, hace una lista de los entrenadores universitarios mejor pagados basándose en datos de USA Today, y el reinado de Mister K es irrebatible.

El técnico de Duke tiene un sueldo en el curso 2013-2014 de casi 9,7 millones de dólares. Concretamente, 9.682.032 dólares. Y supera en 4 millones al segundo de la lista.

Esa segunda posición es para Rick Pitino (Louisville) con 5,76 millones, dentro de un Top 5 en el que no hay sorpresas porque están los más grandes: John Calipari (Kentucky), 5,5 millones, Bill Self (Kansas), 4,96, y Billy Donovan (Florida), 3,9.

Entre los 10 primeros tenemos también, por orden del 6 al 10, a Tom Izzo (Michigan State), Steve Alford (UCLA), Thad Matta (Ohio State), Josh Pastner (Memphis) y Sean Miller (Arizona).

Hay 35 entrenadores que cobran más de un millón de dólares al año y entre los 15 primeros no se halla el técnico de los actuales campeones, UConn, Kevin Ollie, que ya está muy cotizado de cara a la NBA.