ECONOMÍA

La NBA aprueba por unanimidad la venta de Milwaukee Bucks

Herb Kohl vendió la franquicia a Wesley Edens y Marc Lasry por 550 millones de dólares

hispanosnba.com |

Sin problemas, tal y como se esperaba, la NBA ha dado el visto bueno al traspaso de propiedad de los Bucks de Milwaukee. El Comité Ejecutivo de la liga aprobó ayer por unanimidad la venta del equipo por parte de Herb Kohl y la toma de posesión de sus nuevos dueños.

Los gestores de fondos de capital riesgo Wesley Edens y Marc Lasry son ya oficialmente los nuevos propietarios de los Bucks tras haber llegado a un acuerdo con Kohl para comprar el equipo por 550 millones de dólares a mediados del pasado mes de abril.

Los nuevos dueños podrán así hacerse cargo del equipo antes de la celebración de la lotería del draft, tal y como era su deseo, un sorteo en el que los Bucks, tras haber sido el peor equipo de la temporada, tienen el mayor número de papeletas para hacerse con el codiciado número 1 del próximo draft.

Edens y Lasry, cuyas compañías tienen a Nueva York como centro de operaciones, se han comprometido, en un inicio, a mantener el equipo en Milwaukee, tal y como era el deseo de su hasta ahora propietario, aunque para ello tendrán que lograr sacar adelante el proyecto de construcción de un nuevo pabellón que sustituya al vetusto, para los actuales estándares de la NBA, Bradley Center.