TÉCNICOS NBA

John Stockton, entre los candidatos al banquillo de Utah Jazz

El equipo mormón baraja una lista de aspirantes que incluye a una veintena de técnicos

hispanosnba.com |

Utah Jazz va a contactar con el ex jugador John Stockton para ver si está o no interesado en entrenar al equipo al que estuvo vinculado durante toda su carrera profesional, según ha avanzado ESPN.

Stockton sería uno de los integrantes de una extensa lista de candidatos al cargo de entrenador, una lista que estaría conformada por una veintena de técnicos y un cargo que está vacante desde que fuera despedido en abril Ty Corbin tras una temporada en la que Utah sumó 25 victorias para quedar último en el Oeste y solo tener a 3 equipos con peor marca en el curso en toda la liga.

La que fuera leyenda de los Jazz no tiene experiencia alguna como entrenador, pero su juego como jugador siempre hizo pensar que podría desarrollar una notable carrera en la banda cuando se retirara de las pistas.

Ahora, a sus 52 años, su equipo de siempre quiere hacer real esa creencia, aunque está por ver el pensamiento sobre el tema del que todavía es el máximo asistidor de la historia de la NBA.

En las 19 temporadas NBA de John Stockton, todas con el conjunto mormón, el base promedió 13,1 puntos, 10,5 asistencias y 2,2 robos en 1.504 encuentros de temporada regular con excelentes porcentajes. Fueron años de gran nivel deportivo y salud de hierro, pues jugó al completo 12 de sus 13 primeras campañas perdiéndose solo 4 partidos.

Stockton fue 9 veces máximo pasador de la NBA, 10 veces All-Star, siendo nombrado MVP en una ocasión, y estuvo 2 temporadas en el mejor equipo de la liga formando durante toda su carrera una tremenda pareja con Karl Malone a las órdenes de Jerry Sloan.