MERCADO NBA

Los Cavs niegan la intervención de Kyrie Irving en el despido de Mike Brown

El general manager del equipo de Cleveland asegura que la decisión no se le ha consultado

hispanosnba.com |

Kyrie Irving no ha intervenido en el despido de Mike Brown, según los Cavs
Kyrie Irving no ha intervenido en el despido de Mike Brown, según los Cavs (Darrell Walker/Icon SMI)

El general manager de los Cleveland Cavaliers, David Griffin, ha utilizado su primera conferencia de prensa tras verse confirmado en el puesto que había venido ocupando de forma interina para desmentir los rumores acerca de la intervención de la estrella del equipo, el base Kyrie Irving, en la decisión de despedir al entrenador del equipo, Mike Brown.

Griffin ha negado categóricamente las informaciones de algunos medios que situaban a Irving como uno de los impulsores del despido de Brown, unas insinuaciones que considera “patentemente falsas” e “injustas”. “No ha sido consultado acerca de la decisión, ni lo ha sido en decisiones anteriores respecto a los entrenadores”, ha afirmado Griffin.

El máximo dirigente deportivo de los Cavs ha asumido la responsabilidad de una decisión que asegura que adoptó conjuntamente con el propietario del equipo, Dan Gilbert, y cree que, pese a que algunos puedan hablar de falta de estabilidad, lo que guía las decisiones de la franquicia es, simplemente, la búsqueda de las piezas que encajen con lo que necesita el equipo.

Griffin, pese a los muchos rumores existentes ya al respecto, no ha querido dar pistas sobre el tipo de entrenador que busca ahora el equipo ni ha querido tampoco poner un plazo a esa búsqueda. Una búsqueda que pretende que sea abierta y en la que “nadie puede ser considerado favorito”.