PREMIOS NBA

La NBA premia por primera vez a R.C. Buford como Ejecutivo del Año

El GM de San Antonio Spurs no había ganado nunca pese a su espectacular trayectoria

hispanosnba.com |

El general manager de San Antonio Spurs, R.C. Buford, ha sido elegido Ejecutivo del Año en la NBA sucediendo en el galardón a Masai Ujiri, que lo ganó el pasado año cuando estaba en los despachos de Denver Nuggets.

Buford lleva 23 de sus 54 años en el seno de los Spurs y ha ganado 3 anillos con el equipo como general manager, cargo que ocupa desde 2002, pero a pesar de su gran trayectoria nunca había sido elegido Ejecutivo del Año, una circunstancia anómala sobre la que alertó hace poco el propio entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

El premio le llega a Buford en una temporada en la que el equipo se recuperó perfectamente del palo que supuso perder por 4-3 las Finales con Miami. Esa recuperación llevó a los Spurs a ser los mejores en temporada regular con 62 victorias.

El general manager de San Antonio hizo un gran trabajo en las últimas temporadas rejuveneciendo la plantilla y dándole mayor profundidad. Lo logró con una labor silenciosa y muy efectiva que no tuvo el reconocimiento merecido y lo consiguió preservando a los jugadores esenciales del equipo.

Superando a McDonough

La votación ha dejado a Buford como primer clasificado con 58 votos, seguido con 47 por el general manager de Phoenix Suns, Ryan McDonough.

La tercera, cuarta y quinta plaza han sido para Neil Olshey (Portland), Masai Ujiri (Toronto), ganador el año pasado, y Pat Riley (Miami).

Hasta 17 ejecutivos NBA han recibido al menos un voto.

Resultado de la votacíón para Ejecutivo del Año de la NBA 2013-14
P.EJECUTIVOEQUIPOPUNTOS
1.R.C. BUFORDSpurs58 (9)
2.Ryan McDonoughSuns47 (5)
3.Neil OlsheyTrail Blazers34 (5)
4.Masai UjiriRaptors28 (3)
5.Pat RileyHeat15 (1)
-Sam PrestiThunder15 (1)
7.Danny AingeCeltics13 (1)
8.Billy KingNets11 (2)
9.Daryl MoreyRockets10
-Ernie GrunfeldWizards10 (1)
11.Rod HigginsBobcats6 (1)
-Larry BirdPacers6
-Doc RiversClippers6
14.Bob MyersWarriors5 (1)
15.Danny FerryHawks3
16.Gar FormanBulls2
17.Donnie NelsonMavericks1

* Entre paréntesis los votos en 1ª posición