ACTUALIDAD / playoffs 2014

5 de las 8 eliminatorias de 1ª ronda llegan al 7º partido y 3 se deciden hoy

Una jornada de finales: Indiana-Atlanta, OKC-Memphis y Clippers-Golden State llegan a su desenlace

hispanosnba.com |

El Staples Center está listo para ser sede hoy del 7º partido entre Clippers y Warriors
El Staples Center está listo para ser sede hoy del 7º partido entre Clippers y Warriors (Icon SMI)

Estamos en unos playoffs ciertamente atípicos, tanto por su igualdad como por el factor sorpresa. Jugar en casa no ha sido de gran ayuda a muchos de los equipos favoritos, y eso hace que nos encontremos una jornada más que llamativa como la de hoy.

¡Porque hoy el calendario nos depara 3 partidos que son 3 grandes finales!. ¡Porque hoy se juegan 3 séptimos partidos!. 

Indiana-Atlanta, Oklahoma City-Memphis y Clippers-Golden State son esos 3 partidos, 3 encuentros a vida o muerte en el que los locales partes como favoritos dado su potencial deportivo y su ejercicio como locales. Pero habrá que estar atentos.

El Pacers-Hawks es un auténtico sorpresón. Nadie hubiera augurado, ni siquiera a pesar de la baja forma de Indiana, que Atlanta pudiera llegar tan lejos alcanzando incluso la oportunidad desperdiciada de haber cerrado la serie en su casa.

Mientras, OKC-Memphis y Clippers-Golden State se esperaban muy competidos, pero quizás no tanto. Memphis también tuvo la opción de eliminar en casa a OKC, pero la desaprovechó. Los Grizzlies han demostrado que no fue casualidad que llegaran a la final de conferencia la pasada campaña, pero tienen un serio hándicap: jugarán esta gran final sin Zach Randolph y lejos de casa. ¡Alucinante ver en esta serie que 4 partidos consecutivos se resolvieran mediante prórroga!.

En cuanto a los Clippers y los Warriors, el clima enrarecido en torno al equipo angelino ha sido un factor en la serie, pero también la resistencia de los Warriors.

Otros 2 séptimos partidos

Pero más allá de las tres grandes finales de hoy en forma de séptimos partidos, aún quedarán otras 2 series por dilucidar en el séptimo encuentro: San Antonio-Dallas y Toronto-Brooklyn.

La primera es una auténtica sorpresa. Y no porque los Mavericks no tengan un buen equipo, que lo tienen, sino porque San Antonio sumó 62 victorias para ser la mejor escuadra con diferencia de la fase regular, además de ser los vigentes subcampeones de la liga. Deberían resolver los Spurs en el AT&T Center.

La otra serie que está 3-3 parece más normal. Toronto hizo una gran temporada y Brooklyn tiene una gran plantilla y una notable experiencia. En el Air Canada Centre podría pasar cualquier cosa.

3 eliminatorias resueltas

Parece mentira que a estas alturas solo se hayan resuelto 3 eliminatorias, pero aún resulta más increíble que entre los 3 equipos eliminados estén 2 que nadie esperaba: Chicago Bulls y Houston Rockets. Han sido 2 sonoras decepciones.

El 1-4 de Chicago ante Washington no lo esperaba nadie, como sorprendente ha resultado que Portland haya vencido 2-4 a los Rockets dejando fuera de los playoffs a James Harden, Dwight Howard y compañía.

En definitiva, lo único normal de toda esta primera ronda ha sido el 4-0 de Miami a Charlotte. Por ello, los vigentes campeones están de 'vacaciones' mientras los demás aspirantes al título se están desgastando de forma salvaje.