MERCADO NBA

Carlos Boozer y D.J. Augustin, entre las piezas a mover o conservar en los Bulls

El equipo podría buscar un traspaso de Boozer antes de una amnistía y Augustin quiere seguir

hispanosnba.com |

Jugadores y entrenador de Chicago expresan su decepción tras caer eliminados
Jugadores y entrenador de Chicago expresan su decepción tras caer eliminados (Chris Sweda/Zuma Press/Icon SMI)

La imagen que ilustra esta información es un retrato de la decepción. Corresponde al quinto y último partido de la serie que enfrentó a Bulls con Wizards. Se trata de la imagen sin tapujos de una derrota en primera ronda inesperada y contundente (1-4) tras haber completado una notable temporada. Por eso, ahora, de forma prematura, toca ya empezar a pensar en el futuro.

Dos de los jugadores que están en ese pensamiento de futuro para quedarse o moverse son Carlos Boozer y D.J. Augustin. El primero finalizará contrato en el verano de 2015 y el segundo se convertirá en agente libre el próximo julio.

Sobre Boozer se ha hablado mucho. Su rendimiento ha caído. En temporada regular promedió 13,7 puntos y 8,3 rebotes. Es decir, ni mal ni bien. Pero en la postemporada ha estado bastante mal con 9,6 tantos y 7,8 rebotes en 24,2 minutos de juego ante Washington. Desde hace tiempo se viene especulando como un potencial jugador amnistiado por parte de Chicago Bulls, pero ahora también se introduce la variante del traspaso.

La introduce Marc Stein, de ESPN, que comenta la posibilidad de que Chicago busque un traspaso del jugador antes de llegar a una posible amnistía.

D.J. Augustin, feliz en Bulls

D.J. Augustin ha representado la otra cara de la moneda. Llegó a Chicago en plena temporada procedente de Toronto y ha rendido a un nivel completamente inesperado en los 61 encuentros que jugó en liga regular, encuentros en los que ejerció a la perfección de sexto hombre junto a Taj Gibson.

Augustin promedió 14,9 puntos y 5 asistencias en una resurrección difícilmente previsible tras ver su fiasco en Indiana. Aunque, eso sí, bajó el pistón como todo el equipo en playoffs promediando 13,2 puntos con muy bajos porcentajes de tiro.

El jugador, nacido en Luisiana hace 26 años, es aún joven y puede dar mucho al equipo. Y él mismo se postula para seguir porque reconoce estar feliz en el conjunto de Tom Thibodeau: "Espero que todo salga bien y estar aquí de vuelta... todavía tenemos mucho que construir", ha dicho.