PREMIOS NBA

Jamal Crawford repetirá como Mejor Sexto Hombre tras brillar con los Clippers

El escolta del equipo angelino promedió 18,6 puntos y 3,2 asistencias en la temporada regular

hispanosnba.com |

Jamal Crawford será el Mejor Sexto Hombre, según ESPN
Jamal Crawford será el Mejor Sexto Hombre, según ESPN (Michael Goulding/Zuma Press/Icon SMI)

Ya se ha filtrado el nombre del jugador que será elegido como Mejor Sexto Hombre de la NBA. Se trata del escolta de Los Angeles Clippers Jamal Crawford, que era uno de los grandes favoritos para recibir el galardón.

Los premios no se anunciarán oficialmente hasta la semana que viene, según ha trascendido. El motivo no es otro que el escándalo que se ha formado en torno a la figura del propietario del equipo de Crawford, los Clippers, Donald Sterling, por sus afirmaciones racistas y su posterior sanción a perpetuidad.

Crawford repetirá así premio y se convertirá en el cuarto jugador de la NBA en lograr 2 veces el galardón siguiendo los pasos de Kevin McHale, Detlef Schrempf y Ricky Pierce.

El jugador de los Clippers ganó por primera vez el premio en 2010 cuando militaba en Atlanta Hawks y ahora sucede a J.R. Smith, que se hizo con el galardón el año pasado siendo jugador de New York Knicks.

Otros aspirantes

La lista de aspirantes al premio que se concede al mejor jugador de la segunda unidad de los equipos era amplia. 

Se mencionaban nombres como los de Manu Ginóbili, único hispano que ha logrado este reconocimiento, Taj Gibson, Reggie Jackson, Vince Carter o Markieff Morris.

El ganador de 2014, que tiene 34 años, promedió 18,6 puntos y 3,2 asistencias en 30,3 minutos. Jugó 69 encuentros y metió el 36,1% de sus intentos triples. Y en los partidos que jugó como titular subió su media hasta los 20,6 puntos.

ESPN asegura que la intención inicial de la NBA era entregar el premio ayer con motivo del quinto partido entre Clippers y Warriors, una entrega que se pospondrá debido al escándalo Sterling.