DIRECTIVOS

Magic Johnson niega que tenga interés en comprar los Clippers

El ex jugador desmiente los rumores que le situaban como posible comprador del equipo

hispanosnba.com |

Apenas unas horas después de que empezara a circular el rumor de un posible interés de Magic Johnson por hacerse con el control de los Clippers, el propio ex jugador salió a desmentirlo aprovechando su presencia en un acto público celebrado en Indiana. “Nunca he dicho eso”, afirmó.

Fue Yahoo! Sports el medio que primero habló del supuesto interés de Johnson y sus socios, dueños de los Dodgers de Los Ángeles, por hacerse con los Clippers en el caso de que, tal y como se especula, la NBA fuerce a Donald Sterling a vender el equipo y abandonar la liga tras el escándalo generado por sus comentarios racistas.

Johnson fue protagonista en primera persona de esos comentarios, ya que la discusión entre Sterling y su novia parece que surge tras unas fotos publicadas por ésta en las redes sociales en las que aparece posando junto al ex jugador y una amiga en un partido de los Clippers.

El ex jugador reiteró ante la prensa lo que ya había comunicado poco antes a todos sus seguidores a través de las redes sociales con un mensaje claro: “A los aficionados de la NBA, quiero salir al paso de un rumor. No estoy intentando comprar los Clippers, ellos ya tienen dueño”.

Eso sí, Johnson aseguró que seguirá siendo beligerante contra Sterling y los que puedan pensar como él. “Voy a luchar siempre por los afroamericanos, así como por los latinos y otras minorías. Voy a luchar por ellos hasta la muerte. Es dónde invierto mi dinero. Son a quienes contrato”, afirmó ante los medios.

Lo que no cree la que fuera estrella de los Lakers es que deba haber algún tipo de boicot contra Sterling durante los playoffs, como algunos han sugerido. Johnson piensa que la competición, en su momento álgido, no debe verse alterada y que las acciones contra Sterling deben plantearse al finalizar la temporada en caso de que la liga no tome medidas o el dueño de los Clippers se resista a las mismas.