MERCADO NBA

Los Kings quieren contar con Rudy Gay a largo plazo

El alero tiene que decidir en junio si se convierte en agente libre en busca de un nuevo contrato

hispanosnba.com |

Rudy Gay podría ser agente libre este verano
Rudy Gay podría ser agente libre este verano (The Commercial Appeal/Zuma Press/Icon SMI)

El general manager de los Kings, Pete D’Alessandro, ha vuelto a insistir en que la intención de la franquicia de Sacramento es seguir contando con Rudy Gay a largo plazo. El alero tiene que decidir este verano si prefiere convertirse en agente libre o agotar su actual contrato.

Gay tiene garantizado un salario de 19,3 millones de dólares el año que viene si decide no ejercitar la opción de jugador de que dispone para poner fin a su contrato. Parece evidente que su actual valor de mercado está notablemente por debajo de esa cifra, pero aun así, el jugador podría decidir convertirse en agente libre para buscar un acuerdo de larga duración que, aún a costa de un menor salario anual, le garantice un mayor montante económico, evitando así que una lesión o una mala temporada frustre el próximo año sus expectativas económicas.

Convertirse en agente libre permitiría a Gay elegir destino por primera vez en su carrera, algo importante teniendo en cuenta que, a sus 27 años, entra en los que deberían ser los años de madurez en su carrera. Además, su paso por los Kings en esta segunda mitad de temporada, donde ha anotado 20,1 puntos por noche y anotado un 48,2% de sus tiros, máximo en su carrera, le ha permitido recuperar valor de mercado tras su discutido rendimiento con los Raptors.

El general manager de los Kings tiene claro que sea cual sea la decisión del jugador, su actual equipo quiere seguir contando con él. “No le intercambiamos para tenerle sólo un año, así que continuaremos hablando con Rudy”, ha dicho D’Alessandro, que mantiene el contacto con el jugador y su agente.

El máximo responsable deportivo de los Kings asegura que han hecho todo lo posible para que el jugador se sienta a gusto en el equipo y creen haberlo conseguido, por lo que esperan que el interés por seguir juntos sea mutuo. Aunque lo cierto es que, hoy por hoy, los Kings no parecen, desde el punto de vista deportivo, el destino más apetecible y a Gay no le faltarán ofertas en caso de que decida convertirse en agente libre.