JORNADA NBA / playoffs 2014

OKC gana en Memphis con 32 puntos de Reggie Jackson; Marc Gasol anota 23

¡Tercer partido consecutivo de la serie Thunder-Grizzlies que se resuelve en la prórroga!

Miami logra una fácil victoria sobre Charlotte con 30 de LeBron y se sitúa 3-0 en la serie

hispanosnba.com |

Reggie Jackson le dio anoche 32 puntos a OKC para ganar en la prórroga
Reggie Jackson le dio anoche 32 puntos a OKC para ganar en la prórroga (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon SMI)

¡Tercer partido consecutivo entre Oklahoma City y Memphis que se resuelve con prórroga!. Hasta ahora en la serie, 2-2 y 3 de los 4 encuentros prolongados en tiempo extra, una circunstancia increíble.

A la tercera fue la vencida y OKC ganó una prórroga tras haber perdido las 2 anteriores. La ganó en un momento de extrema necesidad, para evitar un 3-1 que hubiera constituido una adversidad del máximo rango. Y lo logró con Kevin Durant y Russell Westbrook sumando entre ambos solo 30 puntos cuando en la derrota anterior sumaron 60. Esta vez el héroe principal fue Reggie Jackson y el secundario, Serge Ibaka. Mientras, Derek Fisher, incombustible, empataba el récord de partidos de playoffs jugados. Igualaba con su ex compañero de equipo Robert Horry, ya retirado.

Memphis remontó en el último cuarto, tuvo un doble tiro para ganar, pero al final hincó la rodilla en la prórroga. Marc Gasol fue su mejor hombre con 23 puntos y 11 rebotes. Partidazo el suyo. Y grande también Tony Allen.

Mucha menos historia hubo en Charlotte, donde los Heat sumaron la tercera victoria en su serie ante los Bobcats en otros tantos partidos disputados.

Memphis 89 Oklahoma City 92 (tras prórroga) (2-2)

La virtud de Memphis en esta increíble serie es que está llevando a OKC a su terreno. Es ese terreno el terreno de la defensa, el juego físico y el ritmo pausado con posesiones largas, el de los tanteos bajos y la dureza mental. Y OKC está pudiendo correr poco. Y sin campo abierto en el que demoler a su rival, Thunder se hace más pequeño. Aún así, el equipo de Scott Brooks sobrevive con un 2-2.

Porque los de Oklahoma demostraron anoche que pueden sobrevivir defendiendo y sin que Kevin Durant y Russell Westbrook estén top en ataque. De hecho, OKC perdió el tercer encuentro con la pareja sumando 60 puntos y ganaron esta noche con el dúo reducido a la mitad: ¡solo 30 puntos!. Hubo otras vías.

Para empezar, la defensa. El 18-15 del primer cuarto ya fue una declaración de intenciones, una muestra de los derroteros que iba a tomar un partido que acabó en su tiempo reglamentario con empate a 80. Pero OKC demostró en el segundo y el tercer período que podía defender tanto o más que Memphis en un encuentro de porcentajes bajos, más pérdidas de las debidas, complicado de ver para el espectador, salvado por la emoción.

Y casi al final del tercer cuarto, OKC acumuló su máxima ventaja, 14 puntos: 50-64. Para irse al final del cuarto con un cómodo 52-64 tras no permitir a Memphis llegar a los 20 puntos en ningún cuarto. Todo parecía discurrir muy a favor de Thunder, pero llegó el último cuarto y los Grizzlies remontaron con un 28-16 para llevar el partido a la prórroga, ¡incluso tuvieron 2 tiros para ganar el partido y poner el 3-1!.

Ese momento crucial del partido, ¡y quién sabe si de la eliminatoria!, llegó cuando Marc Gasol lanzó a canasta con 80-80 y su balón se fue al aro, Tony Allen capturó el rebote ofensivo y cuando se disponía a anotar fue taponado por Serge Ibaka para mandar el juego a la prórroga. Antes, Marc Gasol, el mejor local, había puesto el 80-75 a 1:20 del final, pero Reggie Jackson, el mejor del partido, se enchufó un triple y una bomba para empatar a 80.

Ya en la prórroga, 9-12 con 8 puntos de Reggie Jackson y 4 de Kevin Durant, y protagonismo máximo en los locales de Mike Conley, que falló un tiro para adelantar a los suyos a 16 segundos del final, metió otro a 3 segundos de la conclusión para acortar hasta un 89-90 y falló un triple final con 89-92 que hubiera llevado el partido a una segunda prolongación. Entre tantos tiros de Conley, Reggie Jackson no falló desde el tiro libre para terminar el partido con 32 puntos y 9 rebotes. No había hecho nada hasta ahora, era la gran decepción de los playoffs, pero apareció en un momento estelar.

Le acompañó con gran fuerza Ibaka, autor de 12 puntos, 14 rebotes y 5 tapones. Entre Jakcson e Ibaka compensaron el extraño partido de Durant y Westbrook. Cada uno anotó 15 puntos. Durant sumó 15 tantos y 13 rebotes con un 5 de 21 en el tiro y Westbrook, un 15 más 9 rebotes y 7 asistencias con un 6 de 24. ¡El dúo estelar firmó, por lo tanto, un 11 de 45 en el tiro... y su equipo ganó!.

En Grizzlies, espectacular Marc Gasol con 23 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 49 minutos. Anotó los 6 primeros puntos de Memphis en el partido. Estuvo siempre donde tenía que estar. Enorme en los dos lados de la cancha. Y enorme igualmente Tony Allen, defendiendo a un nivel estratosférico y logrando 14 puntos y 13 rebotes. Mike Conley finalizó con 14 tantos, 10 asistencias, 4 robos y un 0 de 6 desde el triple y el mal día se lo llevó Zach Randolph, que no estuvo en su sitio.

Charlotte 85 Miami 98 (0-3)

Los Heat lograron un cómodo triunfo en su visita a Charlotte y se quedan a un solo triunfo de eliminar por KO a unos Bobcats que poco pudieron hacer anoche ante los actuales campeones. El partido se decidió entre el segundo y tercer cuarto.

El conjunto local empezó con fuerza y llegó con ventaja al final de los primeros 12 minutos, pero poco más duró su resistencia. La defensa de Miami subió enteros y los Bobcats sólo fueron capaces de anotar 38 puntos en los 2 cuartos intermedios. Para cuando llegó el final del tercer periodo, el marcador (65-86) ya estaba sentenciado a favor de los de Florida.

LeBron James -30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias- lideró a unos Heat que pudieron relajarse en el último cuarto y en los que Dwyane Wade aportó 17 tantos y Chris Andersen, 12.

Los Bobcats perdieron la batalla en la pintura pese al esfuerzo de un renqueante Al Jefferson, 20 tantos, que anotó 15 en el primer cuarto, pero fue anulado por la defensa de Miami durante el resto del encuentro, lo que colapsó la ofensiva local. Chris Douglas-Roberts sumó 17 desde el banquillo.