RÉCORDS

Derek Fisher empata a Robert Horry como jugador con más partidos de playoff

Sumó ante Memphis su encuentro número 244 en postemporada en los últimos playoffs de su carrera

hispanosnba.com |

Una cifra espectacular: 244 partidos de postemporada. Los playoffs constituyen un terreno bien conocido para el veterano Derek Fisher, que con ese partido 244 que jugó este sábado contra Memphis iguala el récord de su ex compañero Robert Horry. Nadie ha jugado más partidos decisivos en la NBA que ellos dos.

Fisher jugó 11 minutos y metió 2 puntos. No fue una noche para recordar en lo personal, aunque sí en lo colectivo, ya que OKC triunfó en la prórroga en el FedExForum.

El jugador de Little Rock, de 39 años, aterrizó en la NBA en 1996 y desde entonces ha disputado 244 partidos de playoffs para lograr 5 anillos. De esos encuentros, 193 los disputó con los Lakers, equipo al que está asociada su figura, 35 con su actual escuadra, OKC, y 16 con Utah Jazz.

En todos esos juegos promedió 8,6 puntos y 2,4 asistencias en 27 minutos con un 40,3% desde el tiro triple. Y, como sucediera con Horry, ya retirado, se caracterizó por ser un gran especialista en jugadas decisivas.

Estos serán sus últimos playoffs, según anunció Fisher, que se retirará una vez acaben. Pero le dará tiempo aún para batir la marca de Horry. Lo hará en el próximo partido contra Memphis.