TÉCNICOS NBA

Los Lakers van a seguir contando con Mike D'Antoni la próxima temporada

Tenía garantizado el contrato el próximo curso y el equipo angelino no va a romper el acuerdo

hispanosnba.com |

Todo apunta a que Mike D'Antoni seguirá entrenando a los Lakers
Todo apunta a que Mike D'Antoni seguirá entrenando a los Lakers (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon SMI)

Por mucho que les pese a un gran cantidad de aficionados de los Lakers, el equipo angelino seguirá entrenado por el mismo entrenador jefe la próxima temporada.

No hay nada oficial. De hecho, la franquicia guarda silencio sobre el tema. Pero los medios californianos ya dan por hecha la continuidad del entrenador actual, Mike D'Antoni.

Así, The Orange County Register asegura que hay acuerdo entre las partes para continuar la próxima campaña. Es decir, que Lakers no tiene intención alguna de romper el contrato garantizado que le une a D'Antoni en la campaña 2014-2015.

Otra historia será lo que ocurra con respeto a la temporada 2015-2016, ya que serán los Lakers los que tendrán en esos momentos la sartén por el mango al contar con una opción de equipo. Eso sí, D'Antoni ya está presionando para que el equipo californiano apueste también por él en dicha temporada. En ambos cursos, 2014-2015 y 2015-2016, el sueldo del técnico será de 4 millones de dólares anuales.

Cascada de malestar

De confirmarse la continuidad de D'Antoni, ésta tendrá una serie de consecuencias claras.

Para empezar, la medida de dejar al técnico italo-americano en el banquillo será muy impopular entre los aficionados de los Lakers, que en su gran mayoría estarían felices con la salida del entrenador y la dimisión del máximo responsable deportivo de la franquicia, Jim Buss.

Además, la continuidad de D'Antoni implicaría la casi segura marcha de los Lakers de Pau Gasol, que ha hecho públicas varias veces sus desavenencias con el técnico. Cabe recordar también que el propio Kobe Bryant expresó en su día su preferencia por un cambio. Y no parece muy adecuado el sistema de D'Antoni para el físico de Kobe Bryant cuando vuelva de sus dos graves lesiones. Más aún teniendo en cuenta su edad.