MERCADO NBA

Los Bulls firman al lesionado Greg Smith con vistas al mercado veraniego

La franquicia ha cortado a Tornike Shengelia para hacer sitio a un fichaje de carácter financiero

hispanosnba.com |

Tras completar su plantilla hasta el máximo de 15 jugadores en los últimos días, parecía difícil que Chicago Bulls hiciera algún movimiento más, pero, sin embargo, lo ha hecho. La franquicia ha incorporado a Greg Smith y, para hacerle sitio, ha despedido a Tornike Shengelia.

A Smith le habían despedido los Rockets hace apenas unos días porque, al estar lesionado para lo que resta de temporada, poco servicio podía hacer a los de Houston en playoffs, de ahí que optaran por cortarle para dar entrada a Dexter Pittman.

Sin embargo, el que no pueda jugar a corto plazo no ha sido un obstáculo para los Bulls, que le han incorporado pensando más en su utilización como activo en el mercado del próximo verano o en lo que pueda contribuir al equipo la próxima temporada, una vez recuperado. Su contrato es hasta final de temporada y parece que podría extenderse también a la que viene, aunque esta última no estaría garantizada.

Para poder llevar a cabo este movimiento, los Bulls han despedido a Tornike Shengelia. El georgiano, que llegó de Brooklyn a mediados de enero, estaba en su último año de contrato y no entraba en los planes de unos Bulls con los que apenas ha jugado un puñado de ‘minutos de basura’ en 9 encuentros, promediando 0,4 puntos y 0,2 rebotes en algo menos de 2 minutos en pista.