RÉCORDS

Corey Brewer anota 51 puntos y empata el récord de la franquicia Timberwolves

El alero de Minnesota es el quinto jugador que mete en la presente temporada 50 o más puntos

hispanosnba.com |

Corey Brewer hizo un partido estratosférico ante los Rockets
Corey Brewer hizo un partido estratosférico ante los Rockets (Renee Jones Schneider/Zuma Press/Icon SMI)

La noche soñada. El partido increíble. Corey Brewer sorprendió a propios y extraños con su descomunal actuación ante Houston. Ganó Minnesota y lo hizo con un Brewer desatado.

El alero firmó 51 puntos y 6 robos de balón para empatar la mejor marca anotadora de la historia de la franquicia de Timberwolves, que poseía en solitario con esos 51 puntos su compañero Kevin Love.

Con un libre anotado a 1:43 del final igualó ese registro convirtiéndose de paso en el quinto jugador que logra esta temporada 50 o más puntos. Le precedieron Kevin Durant (2 veces), LeBron James, Carmelo Anthony y Terrence Ross.

La mejor marca encestadora de Brewer en la NBA se cifraba en 29 puntos. Es decir, pulverizó su registro.

Atacando y defendiendo

Además, con sus 6 robos de balón se convierte en el cuarto jugador de la historia de la NBA en hace en un partido al menos 50 puntosy 6 recuperaciones. Antes que él lo consiguieron Rick Barry, Michael Jordan y Allen Iverson.

Prueba del estado de gracia en el que vivió el jugador anoche fue la canasta con la que el partido se fue al descanso: ¡un triple sobre la bocina desde el centro de la pista!.