BALONCESTO FIBA

El ex NBA Andrés Nocioni hace 32 puntos al Barça en la segunda parte

Histórica actuación del internacional argentino liderando el triunfo de Baskonia en la Euroliga

hispanosnba.com |

El ex NBA Andrés Nocioni rozó la locura baloncestística, en su sentido más positivo, en el partido que enfrentó ayer en la Euroliga al Barcelona con el Laboral Kutxa Vitoria.

La exhibición de el Chapu llegó en la máxima competición europea y de la forma más inesperada. El Barcelona había arrasado en la primera parte, llegando a dominar el partido por 20 puntos, pero la segunda mitad del Baskonia fue colosal: ¡62 puntos, de los que Nocioni metió 32!.

Una burrada anotar 32 puntos en solo medio partido en la Euroliga y ante un equipo como el azulgrana. Los de Vitoria ganaron 86-97 y Nocioni sumó a sus 34 años 37 puntos ganadores.

"Son partidos que a veces se dan, he tenido algunos a lo largo de mi carrera", aseguró tras el encuentro el jugador de Gálvez.

Nocioni, uno de los integrantes de la Generación Dorada, jugó 8 temporadas en la NBA militando en Chicago, Sacramento y Philadelphia, 8 años en los que disputó 513 encuentros en los que promedió 10,5 puntos y 4,5 rebotes.

Tras su experiencia en Estados Unidos regresó a Europa para volver a jugar en Vitoria, en el equipo desde el que dio el salto a la NBA.