LESIONES

Nerlens Noel dice que la rodilla lesionada hace 14 meses está al 100%

El ex de Kentucky no debutará con los Sixers en la NBA hasta la próxima temporada

hispanosnba.com |

El poderoso Nerlens Noel no debutará en la NBA hasta la próxima temporada
El poderoso Nerlens Noel no debutará en la NBA hasta la próxima temporada (Zuma Press/Icon SMI)

Nerlens Noel cumpliará mañana jueves 20 años. El pívot de Philadelphia 76ers aún no ha podido debutar en la NBA y no lo hará hasta la próxima temporada, en la que conservará su calidad de novato, pero hay buenas noticias: el jugador dice que la rodilla lesionada está ya al 100%.

El que fuera jugador de Kentucky lleva ya 14 meses en el dique seco desde que se destrozó la rodilla el 12 de febrero de 2013 cuando fue a taponar a Mike Rosario en un partido contra Florida. En principio, se habló de entre 6 y 8 meses, pero ya han pasado 14 y no jugará en la presente temporada, tal y como ya se avanzó en su día.

Noel, un poderoso chaval de 2,11 que causó estragos en defensa en la NCAA, jugó 24 partidos con Kentucky promediando 4,4 tapones por partido. Se esperaba que estuviera en el Top 3 del draft, pero la lesión le alejó hasta la sexta posición. Fue elegido por Pelicans, traspasado a Sixers y todavía no ha jugado como profesional.

Una larga rehabilitación

Tras su larga rehabilitación, Noel dice ahora que la rodilla izquierda está al 100%, que la rotura del ligamento cruzado anterior ha quedado atrás y que en el tiempo de recuperación ha aumentado su salto vertical y ha revisado su tiro.

Sabe el joven jugador de ascendencia haitiana que la paciencia es, a estas alturas de la rehabilitación, su mejor arma y quiera volver plenamente recuperado porque no desea que la precipitación pueda poner en peligro su carrera como jugador, que es más que prometedora. "Estoy muy animado", dice Noel con la vista puesta en el verano y la temporada 2014-2015.