ECONOMÍA

La remodelación del TD Garden de Boston costará 70 millones de dólares

La modernización del pabellón que sirve de sede a Celtics y Bruins se extenderá hasta 2015

hispanosnba.com |

Con 20 años de antigüedad, el TD Garden de Boston, la pista en la que juegan los Celtics y los Bruins de la NHL, se ha ido quedando obsoleta frente a los estadios más modernos de las ligas profesionales. De ahí que se haya anunciado una profunda renovación de las instalaciones.

Delaware North Companies, Inc., la empresa que gestiona el pabellón, ha decidido invertir 70 millones de dólares, de capital enteramente privado, en modernizar las instalaciones del hogar de los Celtics para adaptarlas a los estándares actuales de la NBA y la NHL, con el fin de incrementar las comodidades y, con ello, los ingresos que se obtienen en cada evento celebrado en él.

Según ha anunciado Charlie Jacobs, propietario de la compañía que gestiona el estadio, en los cambios se han tenido en cuenta las sugerencias remitidas por los numerosos aficionados que acuden cada año al estadio.

Se remodelarán los palcos y la grada superior del pabellón y se expandirán y reubicarán las tiendas que venden objetos de recuerdos tanto de los Bruins como de los Celtics para facilitar el acceso del público. Además, se actualizará y mejorará la infraestructura tecnológica, incluida la instalación de una red Wi-Fi de alta densidad que facilite la conexión de los dispositivos móviles de los aficionados.

Los cambios se iniciarán este mismo verano y se espera que estén concluidos a finales del verano de 2015.