ECONOMÍA

El presidente de los Orlando Magic niega que la franquicia esté en venta

Dan DeVos desmiente así los rumores surgidos en los últimos meses al respecto

hispanosnba.com |

Rich DeVos, propietario de Orlando Magic, en una imagen de hace varios años
Rich DeVos, propietario de Orlando Magic, en una imagen de hace varios años (Chris Livingston/Icon SMI)

“Los Magic no están en venta”, ha asegurado categóricamente el presidente de la franquicia de Orlando, Dan DeVos, saliendo al paso de así los rumores que han surgido en los últimos meses sobre un posible cambio de manos de la propiedad del equipo de Florida.

Los rumores sobre la posible venta de los Magic tienen su origen en la avanzada edad del propietario del equipo, Rich de Vos tiene 88 años, y en la decisión de éste de redistribuir el año pasado parte del accionariado de la franquicia entre sus 4 hijos, incluido Dan DeVos, que ejerce de presidente.

Algunos vieron esa redistribución de la propiedad como un paso previo a una posible venta del equipo por parte de la familia, pero Dan DeVos ha asegurado al Orlando Sentinel que la interpretación es justo la contraria, ya que esa reestructuración del accionariado se hizo para implicar aún más a la familia en el equipo  y es un signo de que no hay planes de venta.

DeVos afirma que las cuatro generaciones de su familia están “plenamente comprometidas y activas en lo que respecta al equipo” y que la posible venta de la franquicia es un tema que nadie ha llegado ni tan siquiera a plantear en el seno de la familia.