PREMIOS NBA

Michael Carter-Williams y Gorgui Dieng, Novatos del Mes en marzo

El base de los Sixers logra su tercer premio y el pívot de los Timberwolves, su primero

hispanosnba.com |

El base de los Philadelphia 76ers Michael Carter-Williams y el pívot de Minnesota Timberwolves Gorgui Dieng han sido elegidos por la NBA como los mejores jugadores de primer año de la liga, en Este y Oeste, respectivamente, a lo largo del mes de marzo.

Carter-Williams logra su tercer premio mensual en el Este en lo que llevamos de temporada tras llevarse también los de noviembre y enero. El base de los Sixers lideró a los novatos en casi todas las categorías estadísticas, siendo el primero en puntos (14,9), rebotes (8,4), asistencias (6,5) y recuperaciones (1,8). Su actuación más destacada fue el triple doble que firmó ante los Knicks el 10 de marzo.

Por su parte, Dieng logra en marzo su primer premio en el Oeste tras haber estado en un segundo plano en los meses anteriores. El pívot de Minnesota ha jugado mucho en el último mes y lo ha hecho muy bien, especialmente en su segunda mitad. Promedió 8,6 puntos y 8,3 rebotes con un 61% de efectividad en el tiro, destacando los 22 puntos y 21 rebotes que logró frente a los Rockets.

El resto de novatos nominados este mes han sido: Mason Plumlee (Brooklyn), Tim Hardaway Jr. (New York) y Victor Oladipo (Orlando), en el Este, y Ben McLemore (Sacramento) y Trey Burke (Utah), en el Oeste.