ESTADÍSTICAS

Ricky Rubio, récord de robos de balón en una temporada en Timberwolves

Con 177 recuperaciones bate el registro histórico que estaba en poder de Tyrone Corbin con 175

hispanosnba.com |

La recuperación del balón es una de las especialidades de Ricky Rubio
La recuperación del balón es una de las especialidades de Ricky Rubio (Minneapolis Star Tribune/Zuma Press/Icon SMI)

Ricky Rubio batió anoche el récord histórico de robos en una temporada de un jugador de Minnesota Timberwolves. El récord de la franquicia estaba en poder de Tyrone Corbin, actual entrenador de Utah Jazz, que en la campaña 1989-1990 había logrado 175 recuperaciones. Pues bien, Ricky Rubio ya ha sumado esta temporada 177.

La marca la batió el base español con la jugada que podéis ver en el vídeo que acompaña a la información. Fue en el primer cuarto. El robo es espectacular, por lo alto que intercepta el balón, y luego Rubio se va al contraataque y da un pase picado perfecto para que anote Corey Brewer. Es decir, jugada defensiva-ofensiva para enmarcar.

Rubio promedia hasta el momento 2,46 recuperaciones de balón en los 72 encuentros que ha disputado y está en plena lucha por ser el mejor 'ladrón' de la liga. El de El Masnou es el segundo en recuperaciones de la liga, solo superado por Chris Paul, que promedia 2,55. Ya lejos, y como tercer y último jugador que supera los 2 robos, está Thaddeus Young con una media de 2,16.

A la finalización del partido, el entrenador de Minnesota, Rick Adelman, destacó la habilidad que tiene su pupilo para el robo, una habilidad que lleva demostrando desde que debutó como profesional sin haber cumplido aún los 15 años.

"Tiene muy buenas manos y una gran anticipación", aseguró Adelman.

Ricky Rubio roba el balón y corre el contraataque para asistir a un compañero.