JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Cleveland se aferra a la lucha por la postemporada ganando a Indiana

Pierce anota 22 en el decimotercer triunfo consecutivo en casa de Nets y Durant hace 31 ante Utah

Chicago derrota a los Celtics en Boston con D.J. Augustin y Joakim Noah a un enorme nivel

hispanosnba.com |

Los Cavaliers se aferran a los números y se resisten a quedar fuera de los playoffs. Anoche, vencieron a Indiana cómodamente tras dejar al equipo de Frank Vogel en 76 puntos. El equipo está funcionando sin Kyrie Irving.

Mientras, Brooklyn empató su mejor marca de siempre como local al ganar su decimotercer partido consecutivo en el Barclays Center. Fue ante Minnesota en un encuentro con 3 hispanos: Jorge Gutiérrez, Ricky Rubio y José Juan Barea. Paul Pierce lideró la victoria.

Y OKC selló su triunfo ante Utah en el primer cuarto. Kevin Durant sumó 31 puntos en 29 minutos y ya lleva 38 partidos consecutivos sin bajar de 25 puntos. Buena actuación de Serge Ibaka.

Chicago ganó en Boston con 33 puntos de D.J. Augustin y 13 asistencias de Joakim Noah.

Cleveland 90 Indiana 76

No se rinde el equipo de Mike Brown, que sigue sin Kyrie Irving y que a pesar de ello acumula ya 4 victorias en sus últimos 5 encuentros para estar décimo en el Este con 30 victorias y 45 derrotas por el 31-41 de Atlanta, que está en puesto de postemporada, y el 31-43 de Knicks, que está fuera de playoffs.

Los Cavs defendieron espléndidamente a unos Pacers decepcionantes. El 49-36 del primer tiempo marcó el desenlace del partido, toda vez que la segunda parte resultó muy cómoda para los de Ohio, que tuvieron a todo su quinteto inicial en dobles dígitos anotadores.

Defensa y más defensa con 19 puntos de Dion Waiters y 15 de Luol Deng, a los que se sumó el contundente partido en los tableros de Tristan Thompson acumulando 12 tantos y 16 rebotes. Además, completos partidos de los bases Jarrett Jack y Matthew Dellavedova, un jugador éste que sigue acumulando minutos y buenas prestaciones.

Indiana se quedó en el 37% en el tiro, contó con un discretísimo Roy Hibbert, con un David West que perdió su lucha con Tristan Thompson y al que le pitaron una técnica y una flagrante y con una suplencia pobre en la que el máximo anotador fue Luis Scola con 6 puntos en 18 minutos. Paul George fue el mejor visitante con 15 tantos, 7 rebotes y 5 robos, aunque nunca llegó a explotar ofensivamente.

Brooklyn 114 Minnesota 99

Los Nets comenzaron la temporada de pena, pero ahora están alcanzando una solidez enorme, especialmente como locales. ¡Porque Brooklyn acumula ya 13 victorias seguidas en casa y empata el mejor registro de la franquicia!.

El partido se decidió en el cuarto final, un cuarto en el que los locales apretaron en defensa para ganar sin problemas y ponerse 39-33 por el equilibrado e insuficiente 36-36 de Minnesota en el Oeste.

Paul Pierce lideró el choque con 22 puntos en 26 minutos y un 5 de 8 desde el triple y Joe Johnson sumó 19 tantos para superar los 17.000 puntos en su carrera. Además, buen tono de suplentes como Andray Blatche y Alan Anderson y buenos minutos del mexicano Jorge Gutiérrez, autor de 2 puntos, 3 asistencias y 3 robos en 9 minutos de acción. En el lado negativo, la penosa jornada de Deron Williams.

Porque hubo 3 hispanos en liza, todos bases. Ricky Rubio anduvo irregular y terminó con 7 puntos, 4 rebotes y 12 asistencias. Defendió bien. Y J.J. Barea sumó 6 tantos y 2 pases de canasta.

El partido tuvo muchas pérdidas, 20 por cada equipo, y una buena parte de la diferencia entre locales y visitantes radicó en el triple (12 anotados por solo 3). Kevin Martin y Corey Brewer, que robó 4 balones, fueron los máximos encestadores de Wolves con 21 puntos y el equipo notó mucho el tener a Kevin Love y Nikola Pekovic en un tono menor. El novato Gorgui Dieng capturó 11 rebotes en 19 minutos.

Oklahoma City 116 Utah 96

OKC no puede fallar si no quiere perder el factor cancha ante los pujantes Clippers de Doc Rivers. Tal vez por ello, salió a lo grande ante Utah y resolvió en el primer cuarto el partido con un estupendo 26-9. Y es que anotar solo 9 puntos en ese primer cuarto mató a los Jazz a las primeras de cambio.

Acabaron los Thunder con porcentajes de lujo que incluyeron un 61% desde el triple metiendo 11. Y Kevin Durant hizo lo que quiso para superar otra vez los 25 puntos. Logró esta vez 31 puntos en 29 minutos con 9 asistencias y 4 triples. Además, 19 puntos en 25 minutos de Russell Westbrook y un buen Ibaka con 17 tantos, 6 rebotes y 4 tapones. Bien el veterano Caron Butler y notable primera parte de Nick Collison.

Utah resistió poco. Enes Kanter fue su mejor pieza con 18 puntos y 12 rebotes, Richard Jefferson sumó 17 tras una gran primera mitad y Gordon Hayward se fue a 16 con 9 pases de canasta. Derrick Favors, bipolar: bien en el rebote, mal en la ofensiva.

Boston 102 Chicago 107

También están ya clasificados los Bulls, que ganaron en el Garden con D.J. Augustin en modo estelar metiendo 33 puntos partiendo de la suplencia con excelso acierto en el tiro. Además, 15 puntos de Jimmy Butler y otra exhibición portentosa de Joakim Noah con 13 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias.

Chicago dominó desde el acierto en el tiro, aunque Boston se lo puso muy difícil. A 13 segundos del final, un triple de Jared Sullinger colocó un apretado 102-105, pero los célticos no pudieron progresar más.

En Boston, 17 puntos y 11 asistencias de Rajon Rondo y 16 con 10 rebotes de Sullinger.