LESIONES

J.J. Hickson se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

La lesión le obliga a abandonar la campaña de forma anticipada y estará entre 6 y 9 meses de baja

hispanosnba.com |

J.J. Hickson (taponando) se despide de forma anticipada de la temporada
J.J. Hickson (taponando) se despide de forma anticipada de la temporada (David Santiago/Zuma Press/Icon SMI)

Denver está teniendo una temporada cruda por lo que respecta a las lesiones. Bajas de larga duración de Danilo Gallinari, Nate Robinson y JaVale McGee a las que se une ahora la de J.J. Hickson. Y otra vez la rodilla como punto débil.

Porque Hickson dice adiós de forma anticipada a la temporada actual por una grave lesión de rodilla. La lesión llegó anoche en el transcurso del partido Dallas-Denver, en el que el ala-pívot de los Nuggets se rompió el ligamente cruzado anterior de la rodilla derecha.

Le espera una larga recuperación. No hay plazo oficial para regresar a las pistas, pero se estima que estará, al menos, unos 6 meses en el dique seco, que podrían extenderse a 9, por lo que el objetivo más ambicioso es intentar llegar en buenas condiciones al inicio de la próxima temporada.

El jugador pasará en breve por el quirófano, no habiéndose fijado aún la fecha en la que será intervenido quirúrgicamente.

La lesión llega en un momento en el que Hickson estaba rindiendo a altísimo nivel partiendo de la segunda unidad, si bien el jugador ha sido titular en 52 de los 69 encuentros que ha disputado esta temporada promediando 11,8 puntos y 9,2 rebotes en prácticamente 27 minutos de juego.