LESIONES

Una tendinitis en la rodilla derecha obliga a descansar a Andre Iguodala

El jugador de los Warriors se perderá como mínimo los 3 próximos partidos

hispanosnba.com |

Andre Iguodala tendrá que descansar durante al menos 1 semana
Andre Iguodala tendrá que descansar durante al menos 1 semana (Zuma Press/Icon SMI)

Los Warriors han decidido dar descanso a Andre Iguodala en un intento por lograr que el alero se recupere de sus dolencias físicas y pueda afrontar con fortaleza la decisiva recta final de la temporada regular. El jugador está aquejado de una tendinitis en la rodilla derecha.

La tendinitis es una lesión cuya recuperación, o al menos la disminución de las molestias que acarrea, tiene como principal tratamiento el descanso del área afectada. De ahí que los Warriors hayan decidido aprovechar el descargado calendario que tienen en las próximas fechas para desactivar a Iguodala.

El conjunto de la bahía de San Francisco tiene esta semana 3 partidos, todos en casa y en los que no estará presente Iguodala, pero dos de ellos son ante rivales muy asequibles, Orlando y Milwaukee, y sólo el del sábado ante los Spurs es un compromiso exigente.

Además, tras el partido ante San Antonio, disponen de 5 días de descanso, sin moverse también de Oakland, antes de recibir el viernes de la semana que viene a un rival directo en la lucha por las plazas de playoff, Memphis Grizzlies. En la franquicia, confían en que esos 10 días de descanso permitan una remisión en las molestias que Iguodala sufre en la rodilla.

El veterano alero de los Warriors está promediando 9,3 puntos este año, más de 5 por debajo de la media de su carrera, dado que el protagonismo ofensivo en el equipo corresponde a otros jugadores, pero aporta 4,6 rebotes y 4,2 asistencias por noche y sigue siendo un jugador fundamental en los esquemas del equipo tanto en ataque como en defensa, de ahí que para la franquicia sea muy importante que pueda afrontar en las mejores condiciones posibles la recta final del campeonato.