LESIONES

Al Horford no intentará regresar al juego en playoffs si Atlanta se clasifica

Los Hawks descartan que su jugador franquicia vuelva esta temporada a las canchas

hispanosnba.com |

Al Horford tampoco estará listo para playoffs si Atlanta se clasifica
Al Horford tampoco estará listo para playoffs si Atlanta se clasifica (Darrell Walker/Icon SMI)

Estaba más que claro que Al Horford no iba a jugar en lo que resta de temporada regular, pero ahora también está claro que tampoco volverá a tiempo de estar en los playoffs en el caso de que Atlanta Hawks se clasifique para la postemporada.

El jugador tuvo ayer jueves su primer encuentro con los periodistas desde que se lesionara hace ya 3 meses y medio.

Horford sufrió un desgarro en el pectoral derecho el 26 de diciembre, fecha desde la que no ha vuelto a vestirse de corto.

El jugador dominicano ya había sufrido una lesión en el pectoral, en este caso el izquierdo, en 2011, una lesión que le dejó fuera de la temporada regular.

Una recuperación lenta

El ala-pívot de los Hawks ha reconocido la dureza de la lesión y la rehabilitación. "Esta lesión, francamente, fue un poco más grave que la otra", explicó Horford comparando la lesión actual con la de 2011, que se localizó en el músculo pectoral izquierdo, lo que la hacía menos incómoda ya que el jugador es diestro.

En este sentido, el de Puerto Plata ha afirmado que "es mi lado derecho, mi brazo de tiro, y necesito una confianza del 100%, así que creo que va a ser un poco lento".

Atlanta Hawks firmó un balance de 16-13 con Al Horford en pista por un deficiente 11-22 sin el jugador dominicano en activo. Y ahora mismo el equipo de Mike Budenholzer es octavo en el Este y no las tiene todas consigo a la hora de clasificarse para los playoffs.

En los partidos que jugó, Horford promedió 18,4 puntos y 8,6 rebotes.