LESIONES

Kobe Bryant no jugará más en la presente temporada

Los Lakers confirman el adiós definitivo a la campaña de su máxima estrella

hispanosnba.com |

La lesión de rodilla de Kobe Bryant se ha ido complicando
La lesión de rodilla de Kobe Bryant se ha ido complicando (Burt Harris/Zuma Press/Icon SMI)

Estamos ante la temporada más negra de Kobe Bryant en su carrera profesional, y con mucha diferencia. Hasta la fecha, solo había podido disputar 6 partidos y su equipo, los Lakers, se sitúa el último de la Conferencia Oeste. Dos aspectos que se ubican en las antípodas de lo que ha sido la trayectoria deportiva del jugador de Filadelfia.

Pues bien, parecía que Kobe no jugaría más partidos cayéndose así como un castillo de naipes la posibilidad de que regresara en abril para jugar los últimos encuentros de la temporada regular. Lo avanzaba Kevin Ding en el Bleacher Report. Ding aseguraba que el jugador continuaba sin recuperarse de la lesión de rodilla que padece y que su equipo podría anunciar esta misma semana que la temporada de su estrella se acababa.

Dicho y hecho, porque poco después de filtrarse esta información, los Lakers han anunciado oficialmente que Kobe no jugará más.

Bryant ha disputado 6 encuentros a medio gas, ya que venía de una gravísima lesión en el tendón de Aquiles. En esas 6 presencias promedió números situados a años-luz de sus números habituales: 13,8 puntos y 6,3 asistencias en 29,5 minutos de juego. Su último choque llegó el 17 de diciembre ante Memphis, cuando se lesionó una rodilla. Es decir, no ha jugado ni un solo segundo en el presente año 2014.

Una mirada atrás

Si echamos la mirada atrás, la trayectoria de Bryant no contaba hasta la fecha con ninguna temporada fallida. Las campañas en las que menos partidos había jugado, 50 y 56, coincidían con los dos 'lockout' que vivió la NBA. En temporadas a 82 partidos, su cifra más baja de participaciones era de 65, lo que demuestraba que Kobe había gozado de una salud de hierro.

Esta vez ha sido diferente. La lesión de la que venía era muy grave y la estrella de Lakers ya tiene 35 años. Y 36 tendrá cuando regrese al juego.

Lo cierto es que esta segunda lesión, la de rodilla, se ha complicado mucho. En principio, se habló de unas 6 semanas, pero al perderse lo que resta de temporada se irá nada menos que a 17 semanas sin jugar.

Kobe ha cobrado este curso 30,45 millones de dólares por jugar solo 6 encuentros. A partir de la próxima temporada comenzará a aplicarse la extensión que firmó por 2 años a razón de 48,5 millones por la globalidad, un contrato que finalizará en verano de 2016.