LIGAS MENORES

La NBADL crece con una nueva franquicia propiedad de los Knicks

El equipo jugará en White Plains y estará dirigido por el ex jugador Allan Houston

hispanosnba.com |

Los Knicks ya tienen su franquicia exclusiva en la Liga de Desarrollo. Se trata de un nuevo equipo que se incorporará la temporada que viene a la liga menor de la NBA y se ubicará en White Plains, una localidad de la zona metropolitana de Nueva York.

La nueva franquicia elevará a 18 el número de equipos que compiten en la NBADL y es propiedad de los Knicks, que además se encargarán de forma directa de su gestión. El máximo responsable de esa gestión será una cara muy conocida, el ex jugador Allan Houston, que ejerce actualmente de asistente del general manager de los Knicks, un cargo que compatibilizará con sus responsabilidades sobre el nuevo equipo afiliado de la franquicia.

Los Knicks pretenden imitar así el ejemplo de otros equipos de la NBA que gestionan sus propias franquicias en la Liga de Desarrollo, una forma de controlar de forma más cercana la evolución de jugadores jóvenes que pueden ser de ayuda para el conjunto neoyorquino en un futuro y al tiempo, fomentar la imagen de la franquicia en el área metropolitana de la ciudad.

El apodo que tendrá el equipo de White Plains, situada a unos 50 kilómetros al norte de Nueva York, aún no se conoce, pero el equipo tiene intención de llevar a cabo una votación entre los aficionados para ayudar a elegir el nombre del club. El equipo jugará sus 24 partidos como local de la próxima temporada en el Westchester County Center, un pabellón con capacidad para 5.000 espectadores.