MERCADO NBA

El 7 pies Justin Hamilton ocupará la vacante dejada por Gordon en los Bobcats

La franquicia firmará por 10 días al pívot novato para reforzar su juego interior

hispanosnba.com |

Poco han tardado los Bobcats en dar uso al hueco dejado por el despido del veterano Ben Gordon. La franquicia de Charlotte tiene pensado incorporar en las próximas horas al joven pívot Justin Hamilton para dar mayor profundidad a sus posiciones interiores.

El interés de los Bobcats por Hamilton era adelantado por Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports y confirmado poco después por Rick Bonnell en el Charlotte Observer, medio de referencia en la ciudad de Carolina del Norte.

Hamilton es un pívot de 7 pies formado en Iowa State y Louisiana State que fue elegido en segunda ronda del draft de 2012 por los Sixers, aunque sus derechos fueron traspasados a los Heat, y que áun está por debutar en la NBA. Este verano hizo la pretemporada con Miami Heat, pero no llegó a superar el corte final de los de Florida.

En los últimos meses, ha estado jugando en la NBADL, liga en la que ha desempeñado un muy buen papel. Enrolado en las filas de los Sioux Falls Skyforce, sus promedios han sido de 19,3 puntos y 9,2 rebotes. Su contrato con los Bobcats será, inicialmente, por 10 días.