MERCADO NBA

Memphis Grizzlies se queda con el base esloveno Beno Udrih

La franquicia reclama el contrato del ex jugador de los Knicks de la lista de excluidos

hispanosnba.com |

Tras salir de los Knicks, Beno Udrih jugará el final de temporada con los Grizzlies
Tras salir de los Knicks, Beno Udrih jugará el final de temporada con los Grizzlies (Albert Pena/Icon SMI)

El base esloveno Beno Udrih, que recientemente negoció la rescisión de su contrato con los New York Knicks, no ha llegado a convertirse en agente libre. Antes de que eso sucediera, Memphis Grizzlies ha reclamado su contrato de la lista de excluidos y se ha hecho con el jugador.

Udrih, como el resto de jugadores que están siendo cortados por sus equipos en estos días, debía permanecer 48 horas en la lista de excluidos (waivers list) antes de convertirse en agente libre. 48 horas en las que cualquier equipo que cumpla con los requisitos previstos en el convenio de la liga puede reclamar al jugador asumiendo el contrato que tenía con el equipo que le despidió.

Eso es lo que han hecho los Grizzlies en el caso de Udrih, según informa Marc Stein en ESPN.com. El conjunto del estado de Tennessee ha reclamado al jugador y, a falta de otras ofertas que compitieran con la suya, se ha quedado con sus servicios. Según Stein, Memphis habría optado por Udrih tras tantear sin éxito a Jimmer Fredette, que negocia su salida de los Kings.

El nuevo jugador de los Grizzlies ha promediado este año 5,6 puntos, y 3,5 asistencias en 19 minutos de juego a lo largo de 31 partidos con los Knicks. Se trata de un base con amplia experiencia en la liga y un aceptable tiro lejano, un apartado en el que los de Memphis necesitan mejorar. Tendrá que competir con el novato Nick Calathes por los minutos que deje libres Mike Conley en la dirección de juego.