MERCADO NBA

Aaron Brooks llega a Denver a cambio de Jordan Hamilton que viaja a Houston

Los Nuggets tenían una necesidad perentoria de bases y a los Rockets les sobraban

hispanosnba.com |

Denver Nuggets tiene un grave contratiempo en el puesto de base y a Houston Rockets le sobran armadores. Por eso, no es extraño el movimiento que han efectuado hoy los equipos de Colorado y Texas: intercambiar a Aaron Brooks por Jordan Hamilton.

El base Aaron Brooks viaja hacia Denver y estos días se convertirá en el único base puro de un equipo que tiene a Ty Lawson sin jugar por lesión desde hace 12 días, a Nate Robinson fuera por toda la temporada y que acaba de deshacerse del veterano Andre Miller tras su agria relación con el técnico, Brian Shaw.

Brooks tendrá más opciones en los Nuggets que en unos Rockets en los que tenía por delante a bases o escoltas que pueden botar tales como Jeremy Lin, Patrick Beverley o el mismísimo James Harden. Aún así, Brooks, de 29 años, había disputado 43 partidos bajo las órdenes de Kevin McHale promediando 7 puntos y 1,9 asistencias.

En cuanto a Jordan Hamilton, es un alero californiano de 2,03 y 23 años que fue elegido en primera ronda del draft de 2011 y que ha permanecido toda su carrera profesional en Denver hasta hoy. Promedia esta temporada 6,8 puntos y 3,4 rebotes con prácticamente un 35% de acierto desde el triple.

Los dos jugadores cobran unos sueldos muy similares, en torno al millón de dólares, y en ambos casos sus contratos finalizan este año.