MERCADO NBA

Marcus Thornton, a los Nets por Jason Terry y Reggie Evans, que van a Kings

Primer intercambio que se acuerda en las proximidades de que se cierre el mercado

hispanosnba.com |

Marcus Thornton abandona Sacramento para incorporarse a Brooklyn Nets
Marcus Thornton abandona Sacramento para incorporarse a Brooklyn Nets (Héctor Amezcua/Zuma Press/Icon SMI)

Ya tenemos el primer traspaso en las cercanías del deadline. Lo protagonizan Brooklyn Nets y Sacramento Kings e involucra a 3 jugadores. Marcus Thornton viaja a Nueva York y Jason Terry y Reggie Evans se van a California.

Ha sido Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, el que ha avanzado el principio de acuerdo entre las partes, mientras que David Aldridge, de TNT, ha confirmado el cierre del traspaso.

Las piezas se ajustan perfectamente en el terreno salarial y en el intercambio no se han incluido ni rondas de draft ni consideraciones económicas.

Los jugadores intercambiados

El jugador más destacado de los 3 a dia de hoy y pese a su descenso de rendimiento es Thornton, tanto por sus números como por su edad, 26 años.

Thornton, que llevaba 3 años en los Kings y que llegó a promediar una temporada 18,7 puntos, presenta en el curso actual una media de 8,3 tantos en 24,4 minutos. Su contrato finaliza en verano de 2015 y tiene que cobrar la próxima campaña alrededor de 8,6 millones de dólares.

Los contratos de Terry, de 36 años, y Evans, de 33, también finalizan en 2015 con sueldos el proximo año de 5,45 millones de dólares y cerca de 1,8 millones. 

En ambos casos, estamos ante jugadores que no tenían ya peso en los Nets. Evans (2,7 puntos y 5 rebotes en 13,3 minutos) lo había perdido en esta su segunda temporada en el equipo y Terry (4,5 tantos en 16,3 minutos) nunca lo había tenido en su fugaz paso por la franquicia.