MERCADO NBA

Los Hawks podrían estar interesados en adquirir al alero Jeff Green

Se habla de DeMarre Carroll como uno de los elementos de intercambio para el posible traspaso

hispanosnba.com |

Jeff Green podría estar en el punto de mira de Atlanta Hawks
Jeff Green podría estar en el punto de mira de Atlanta Hawks (Rich Kane/Icon SMI)

Se va desperezando poco a poco el capítulo de rumores en torno a un mercado que tiene que ir calentándose según nos acerquemos al 20 de febrero.

Uno de esos rumores, difundido en origen por el New York Daily News, es el posible interés de Atlanta Hawks por hacerse con el jugador de los Celtics Jeff Green vía traspaso. Se habla de que en el intercambio podría incluirse al alero DeMarre Carroll, aunque por la diferencia de salarios está claro que sería necesaria la inclusión de algún otro jugador.

Los salarios de Carroll y Green son bastante dispares. Carroll cobra en torno a los 2,4 millones de dólares y a Green le quedan 2 años de contrato por un total de 18,4 millones (8,96 y 9,44) y una opción de jugador para un tercer año que se cifra en 9.445.000 dólares.

Otros jugadores

Los jugadores que se podrían añadir... pues, Matt Moore, de CBS Sports, nombra a 2 baloncestistas experimentados que cuadrarían como compañeros de DeMarre Carroll en el lote de Hawks. Nos referimos a Elton Brand, que tiene un contrato por valor de 4 millones de dólares que expira el próximo verano y Lou Williams, cuyo contrato se prolonga un año más a razón de 5,45 millones.

Habrá que ver si los general manager de ambos equipos, Danny Ferry (Hawks) y Danny Ainge (Celtics), llevan adelante estas opciones.

En lo que va de temporada, Jeff Green, de 27 años, promedia 16,3 puntos y 5,6 rebotes con Boston y DeMarre Carroll, que también tiene 27, anota 10,4 tantos y captura 5,6 rebotes con Atlanta.