MERCADO NBA

Luol Deng no tiene intención alguna de seguir en Cleveland Cavaliers

El jugador no extenderá su contrato con su nuevo equipo y se convertirá en agente libre

hispanosnba.com |

Luol Deng no tiene intención alguna de seguir en los Cavaliers
Luol Deng no tiene intención alguna de seguir en los Cavaliers (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon SMI)

Luol Deng no sale de su asombro ante lo que ha contemplado en su nuevo equipo, Cleveland Cavaliers, y ante la desastrosa situación de los Cavs no tiene intención alguna de firmar una extensión de contrato con el equipo de Ohio, de modo que se convertirá en agente libre el próximo verano en busca de elegir su nuevo destino.

Así lo dice ESPN a través de una de sus firmas más reputada, la de Marc Stein. En un artículo centrado en los Cavs y su novato Anthony Bennett, Stein no duda en asegurar que no hay ninguna posibilidad de que Deng permanezca en el equipo dirigido por Mike Brown.

No es de extrañar. El jugador ya calificó como de "total desastre" la organización del equipo. Un caos que le llamó aún más la atención al provenir de una escuadra como Chicago Bulls, comandada por un entrenador, Tom Thibodeau, con un total control sobre su plantilla.

Deng se ha encontrado con un vestuario fragmentado en el que los focos del problema se sitúan en sus mejores jugadores y con una falta de autoridad en el banquillo que no le ha gustado. Esa mala química en la plantilla está en el origen de la dinámica perdedora de un equipo que tiene muy buenos mimbres, aunque en el mal juego y los malos resultados también ha tenido mucha importancia las malas decisiones tomadas desde los despachos, decisiones que le han costado el cargo el general manager de los Cavaliers, Chris Grant

Agencia libre

Deng no firmará una extensión de contrato con el equipo de Ohio y se convertirá en agente libre el próximo verano. A sus 28 años es un jugador que, a buen seguro, tendrá muchos pretendientes.

El jugador británico de origen sudanés goza en la presente temporada de un salario de 14,3 millones de dólares. Esta campaña promedia 17,6 puntos y 6,2 rebotes, números que han descendido desde sus estancia en Cleveland.