ECONOMÍA

El New Orleans Arena pasará a llamarse Smoothie King Center

Los Pelicans recibirán 40 millones de dólares por 10 años por el cambio de nombre

hispanosnba.com |

El New Orleans Arena de Nueva Orleans, la pista en la que juegan como locales los Pelicans, era una de las pocas pistas de la NBA que no tenía un fuerte patrocinador corporativo que le hubiera puesto nombre. Ahora lo ha encontrado y el estadio pasará a llamarse Smoothie King Center.

Casi 1 año han tardado la franquicia de Nueva Orleans y Smoothie King, una franquicia de batidos de fruta y productos dietéticos, en llegar a un acuerdo por los derechos del nombre del pabellón, unos derechos por los que, según algunas informaciones, la compañía abonará 40 millones de dólares a lo largo de los 10 años que dura el acuerdo con opción a renovarlo por otro periodo de 10 años adicional. El acuerdo ha sido anunciado hoy de forma oficial por la franquicia.

El nuevo nombre tendrá un estreno sonoro, ya que la pista de los Pelicans será la sede del próximo All-Star, un evento de repercusión mundial que tendrá lugar dentro de poco más de una semana, entre el 14 y 16 de febrero.

El New Orleans Arena, con capacidad para 18.000 espectadores, se inauguró en 1999 y desde entonces no había cambiado de nombre. Ha sido la sede de los Pelicans desde que estos llegaron a la ciudad de Luisiana en 2002, con el nombre de Hornets y tras mudarse desde Charlotte, aunque durante 2 temporadas, entre 2005 y 2007, el equipo hubo de trasladarse a Oklahoma City como consecuencia de los devastadores efectos que tuvo sobre Nueva Orleans el huracán Katrina.

Smoothie King es una compañía cuyo primer establecimiento se abrió en Kenner (Luisiana) en 1973, por aquel entonces como tienda de vitaminas, y que ha evolucionado hasta convertirse en una gran corporación, con más de 600 establecimientos franquiciados en Estados Unidos, Singapur y Corea del Sur. Sus principales productos son los batidos de frutas y los aperitivos “saludables”. Su sede central está en Metairie, una localidad del área metropolitana de Nueva Orleans.