LESIONES

Los Pelicans confirman que Jason Smith no jugará más este año

El ala-pívot fue operado de la rodilla derecha el pasado miércoles

hispanosnba.com |

La baja indefinida del ala-pívot de los New Orleans Pelicans Jason Smith se ha convertido en definitiva. La franquicia confirmó este lunes a través de un comunicado que el jugador se despide de la temporada tras haber sido intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha.

Smith no jugaba desde el pasado 15 de enero y pocos días después, el equipo anunció que sería baja por tiempo indefinido después de que una resonancia confirmara que tenía dañado uno de los cartílagos de la rodilla derecha.

Tras varios días de reposo, el jugador de los Pelicans fue operado el pasado miércoles para eliminar un fragmento del cartílago dañado, una intervención cuyo periodo de rehabilitación hará que se pierda lo que resta de temporada, aunque la franquicia confía en que su recuperación sea total.

La lesión llega en un mal momento para el jugador, que está en su último año de contrato y por lo tanto, tendrá que negociar un nuevo acuerdo este verano, algo complicado cuando se está en pleno proceso de recuperación de una lesión complicada como la suya. En los 31 partidos que había jugado hasta ahora en la actual campaña, 27 de ellos como titular, había promediado 9,7 puntos y 5,8 rebotes en casi 27 minutos en pista por noche.