MERCADO NBA

New Orleans saca a Luke Babbitt de Rusia y le firma un contrato de 2 años

El ex de Portland ha entrenado hoy con su nuevo equipo y podría jugar ante Atlanta

hispanosnba.com |

Luke Babbitt ha vuelto a la NBA. Hoy ya ha entrenado con su nuevo equipo, New Orleans Pelicans, y podría debutar con la escuadra de Monty Williams mañana miércoles ante Atlanta Hawks, según informa The Times-Pycayune. 

El jugador de Ohio había firmado en agosto un contrato de 1 año con el BC Nizhny Vovgorod, equipo de la liga rusa, motivo por el cual los Pelicans tuvieron que llegar a un acuerdo la pasada semana para abonar la cláusula de salida del jugador.

Según ha trascendido, los de Nueva Orleans han firmado un contrato de 2 años con Babbitt, no estando garantizado, previsiblemente, el segundo.

El equipo cierra su plantilla con la adquisición de Babbitt, ya que es el jugador número 15 de la escuadra. Un equipo, los Pelicans, al que las lesiones le están arruinando la temporada. Sin ir más lejos, hoy hemos sabido que Jason Smith ya no jugará más esta campaña. Además, Ryan Anderson está también prácticamente fuera de la temporada, Jrue Holiday se recupera de una lesión seria y Tyreke Evans se lesionó anoche, aunque no parece algo serio.

La nueva adquisición

Babbitt, un jugador de 24 años y 2,06 que juega de alero, pero también puede hacerlo de ala-pívot, aportará profundidad al banquillo a un equipo que la necesita.

Monty Williams ha destacado la versatilidad del jugador para poder jugar de 3 y de 4, 

El nuevo jugador de Pelicans estuvo 3 temporadas en Portland Trail Blazers, equipo con el que disputó 128 encuentros de fase regular en los que promedió 3,8 puntos y 2,1 rebotes.