LESIONES

Los jugadores de Lakers Nash, Blake y Farmar vuelven a los entrenamientos

Los 3 bases del equipo angelino se reincorporan de golpe a las prácticas en pista

hispanosnba.com |

Steve Nash y Steve Blake se han reintegrado ya a los entrenamientos
Steve Nash y Steve Blake se han reintegrado ya a los entrenamientos (Zuma Press/Icon SMI)

Buenas noticias las que llegan desde El Segundo para los aficionados de los Lakers. Porque sus 3 bases lesionados -Steve Nash, Steve Blake y Jordan Farmar- han regresado a los entrenamientos en pista después de arrastrar bajas de larga duración.

Los Lakers llevan ya algo más de un mes y medio sin el concurso de los 3 a la vez, lo que obligó a la contratación de Kendall Marshall.

Nash es el que podría volver a jugar antes. El veterano base de 39 años lleva ya más de 2 meses y medio fuera de las pistas por un serio problema de espalda. El jugador canadiense ya ha dicho que no jugará hoy ante Charlotte, pero que espera jugar el martes ante Minnesota, precisamente el mismo equipo con el que jugó su último partido de la temporada allá por el 10 de noviembre.

El 2 veces MVP de la NBA dice que es muy posible su vuelta la próxima semana: "la próxima semana tengo muchas esperanzas de jugar". Y todos fechan su posible regreso el martes. Hasta la fecha, Nash solo ha disputado 6 encuentros esta temporada y con una gran limitación física.

Blake y Farmar, en vías de jugar

Mientras, Blake y Farmar también avanzan en sus complicados procesos de recuperación.

Blake, de 33 años, sufrió una lesión en el codo derecho el 10 de diciembre, por lo que lleva ya más de un mes y medio sin jugar. El armador ha sido siempre titular ante la casi permanente ausencia de Nash. Ha jugado 21 partidos con medias de 9,8 puntos y 7,7 asistencias. 

Nada se sabe de su fecha de regreso. Se espera que sea después de Nash, no mucho más tarde.

En cuanto a Farmar, se lesionó los isquiotibiales de la pierna izquierda cuando estaba en su mejor forma y en los 22 encuentros que ha jugado promedia 8,7 puntos. Tampoco se sabe cuándo regresará al juego, aunque se espera que sea pronto.

Eso sí, ahora habrá que encajar las piezas, porque en ausencia de estos 3 jugadores el joven Marshall ha promediado 9,5 asistencias por partido.