LESIONES

Pablo Prigioni vuelve tras 5 semanas lesionado para jugar el duelo neoyorquino

El base argentino jugará el Knicks-Nets en el festivo Día de Martin Luther King y podría ser titular

hispanosnba.com |

Pablo Prigioni vuelve mañana a la convocatoria de los Knicks tras superar su lesión
Pablo Prigioni vuelve mañana a la convocatoria de los Knicks tras superar su lesión (Rich Kane/Icon SMI)

Volverá en un día señalado, el Día de Martin Luther King, y con un partido de la máxima rivalidad neoyorquina entre Knicks y Nets en el Madison Square Garden. El marco para ideal. El argentino Pablo Prigioni regresa mañana lunes al juego tras permanecer 5 semanas lesionado y podría ser titular, según publica el New York Post.

El regreso del Prigioni lo ha revelado su propio entrenador, Mike Woodson, que ha dicho hoy que se está planteando que el argentino parta ante los Nets en el quinteto titular.

El veterano armador de Río Tercero, con ya 36 años en su carné, se lesionó el 16 de diciembre ante Washington Wizards al romperse un dedo del pie. Entonces, se dijo que estaría al menos 2 semanas fuera, pero esa estimación se reveló muy corta y ha permanecido sin jugar 5 semanas exactas, 35 días. En ese tiempo, el internacional argentino se ha perdido 16 partidos de su equipo.

Hasta la fecha, Prigioni ha jugado esta temporada 24 encuentros, 7 como titular, de modo que si mañana sale de inicio podría conseguir su octava titularidad. 

El canastero cordobés promedia hasta ahora 3,9 puntos, 3,2 asistencias y 1,3 robos de balón en 18,8 minutos de juego y anota el 43,1% de sus triples.

Se da la circunstancia de que en el partido Knicks-Nets podría reaparecer también el base estrella de Brooklyn, Deron Williams.