NBA INTERNACIONAL

El O2 Arena de Londres se llenará hoy para ver el Atlanta-Brooklyn

Al Horford, Deron Williams y Brook Lopez son las 3 grandes bajas del partido

hispanosnba.com |

El pabellón O2 Arena de Londres será el escenario del Hawks-Nets
El pabellón O2 Arena de Londres será el escenario del Hawks-Nets (Stephen Bartholomew/Action Plus/Icon SMI)

Todo está listo en Londres para acoger hoy un partido de la temporada regular de la NBA, tal y como ocurriera la pasada temporada. Esta vez, los equipos son Atlanta Hawks, que ejercerá como local, y Brooklyn Nets, que ejercerá como visitante.

El equipo de Mike Budenholzer se presenta sin su gran estrella, Al Horford. Los de Georgia acumulan un 20-18, siendo una de las 4 escuadras del Este que no están por debajo del 50% de victorias. Sus jugadores más importantes en estos momentos son el base Jeff Teague, el ala-pívot Paul Millsap y el alero Kyle Korver, que ya acumula 107 encuentros consecutivos anotando al menos un triple por juego. Además, Atlanta está contando con un buen Mike Scott.

En el terreno de las dudas, saber si jugará o no el mexicano Gustavo Ayón, que últimamente no está gozando de minutos y la incógnita de si estarán en pista los tocados DeMarre Carroll y Pero Antic, uno de los 3 europeos con peso en el juego que estarán hoy en Londres junto a Andrei Kirilkenko y Mirza Teletovic, estos 2 en las filas de Nets.

Sin D-Will

La baja más sentida del partido por la gran masa de aficionados es, sin duda, la del base Deron Williams, que se quedó en Estados Unidos por sus problemas físicos. Los Nets tienen también la baja segura del lesionado de larga duración Brook Lopez.

A pesar de ellos, son muchos los jugadores de Nets que tienen atractivo mediático: Paul Pierce, Kevin Garnett y Joe Johnson son los que más, especialmente los 2 primeros. Además de los mencionados Kirilenko y Teletovic por su origen europeo. Sin olvidar a otro integrante del equipo que tiene gancho mediático, como es el propio entrenador, Jason Kidd.

Los Nets perdieron ante Toronto su racha de victorias seguidas, que era de 5. Lo hicieron tras haber ganado el día anterior en 2 prórrogas a Miami Heat.

Se espera que el O2 Arena se llene para ver este partido oficial de la NBA, a pesar de que Reino Unido es un país sin tradición baloncestística. Los equipos ya están en Londres desde el martes y ya han entrenado en la pista en la que jugarán hoy.