MERCADO NBA

Hedo Turkoglu podría firmar con los Clippers hasta final de temporada

El jugador turco ha ofrecido una gran impresión al equipo angelino en las pruebas que ha hecho

hispanosnba.com |

Hedo Turkoglu está a un paso de firmar con Los Angeles Clippers
Hedo Turkoglu está a un paso de firmar con Los Angeles Clippers (Greg Ahsman/Icon SMI)

Todo apunta a que el aterrizaje de Hedo Turkoglu en Los Angeles Clippers es solo cuestión de días y, según apunta la cadena turca NTV, el contrato entre jugador y equipo podría extenderse hasta el final de la temporada.

El propio entrenador de Clippers, Doc Rivers, ha reconocido a Los Angeles Times que el interés de su equipo por Turkoglu es indudable: "Estamos muy interesados en él, no puedo decir mucho más", ha afirmado.

El internacional turco, de 34 años, protagonizó un largo tira y afloja con Orlando Magic a la hora de la desvinculación de ambas partes de su contrato, un tira y afloja que no se resolvió hasta hace un par de semanas, cuando el equipo despidió al alero.

Ese tira y afloja ha provocado que el jugador otomano lleve meses sin jugar, pero los Clippers han quedado encantados con su estado físico en las pruebas que le han hecho estos días.

Ahora, antes de fichar a Turkoglu, los Clippers deberán desprenderse de uno de los jugadores de su plantilla, ya que su plantel tiene 15 integrantes y no deja hueco para contratación alguna. Evidentemente, los grandes candidatos a salir del equipo son o bien Maalik Wayns o bien Darius Morris, que firmaron días atrás sendos contratos de 10 días.

Si Turkoglu está bien físicamente puede aportar mucho al equipo, tanto por su tiro, como por su experiencia y visión de juego. El alero turco ha jugado 897 partidos en la NBA tras 13 temporadas promediando 11,9 puntos.

Sin embargo, su última campaña con Orlando Magic fue un despropósito en el que hizo 2,9 puntos por juego y apenas pisó la cancha, siendo suspendido con 20 partidos por dar positivo en un control antidopaje.