LESIONES

Baja indefinida para Jrue Holiday tras fracturarse la tibia derecha

Los Pelicans suman otra baja más de importancia tras la lesión de Ryan Anderson

hispanosnba.com |

Los Pelicans se han quedado sin su base titular, Jrue Holiday
Los Pelicans se han quedado sin su base titular, Jrue Holiday (Zuma Press/Icon SMI)

A los Pelicans parece haberles mirado un tuerto. El equipo que ilusionaba a muchos por estar confeccionado con jóvenes talentos no hace más que sufrir contratiempos. El primero fue la seria lesión de Anthony Davis cuando estaba en plena forma, una lesión que ya dejó atrás, y ahora se le acumulan las bajas de Ryan Anderson por una hernia de disco y de Jrue Holiday por una fractura de tibia.

La última en conocerse ha sido la del base titular de la escuadra de Nueva Orleans. El equipo ha informado de que el jugador causa baja indefinida tras sufrir una fractura por sobrecarga en la parte baja de la tibia derecha. No se sabe bien cómo ni cuándo se produjo la lesión, pero lo cierto es que Holiday había ofrecido en los últimos partidos un nivel más bajo del exhibido en las semanas anteriores.

El base califoniano formado en UCLA había fichado esta temporada por New Orleans tras brillar la pasada con los Sixers hasta el punto de promediar 17,7 puntos y 8 asistencias y ser All-Star.

A Holiday le había costado al principio adaptarse a su nuevo equipo, pero una vez superada esa adaptación había estado rindiendo a buen nivel. Hasta la fecha promediaba 14,3 tantos y 7,9 asistencias y estaba anotando el 39% de su tiros triples. Había jugado 34 partidos.

Lo cierto es que las bajas de Ryan Anderson y Jrue Holiday son un serio golpe en la línea de flotación del equipo de Monty Williams, ya que forman parte de la columna vertebral de su juego.