MERCADO NBA

Los Celtics y los Grizzlies intercambian a Courtney Lee y Jerryd Bayless

Memphis se desprede de Seth Curry y Golden State corta a Maalik Wayns

hispanosnba.com |

A la espera de algún movimiento de fuste y con el foco puesto en las negociaciones entre Cavs y Lakers con Andrew Bynum y Pau Gasol en el centro, la NBA registra movimientos de menor calado.

Hasta 4 jugadores se han visto involucrados por estos movimientos de última hora. Lo más destacable es el acuerdo al que han llegado, según publica ESPN, Boston Celtics y Memphis Grizzlies, un acuerdo por el que Courtney Lee viajará a Memphis y Jerryd Bayless hará el camino inverso con destino a Boston.

Lo avanza Marc Stein, quien asegura que el intercambio, que podría incluir en su formato final a más jugadores, podría oficializarse mañana mismo. Tanto Bayless como Lee estaban afrontando sus segundas temporadas en Memphis y Boston. 

Bayless, de 25 años, estaba promediando en la presente campaña 8,1 puntos y 2,1 asistencias en 21 minutos de juego. Había disputado 31 encuentros. Su contrato finaliza el próximo verano y su salario actual es de 3,1 millones de dólares.

Lee, de 28 años, podrá aportar a Memphis tiro exterior, algo de lo que los Grizzlies no andan sobrados. El hasta ahora jugador de los Celtics estaba promediando esta temporada con el equipo bostoniano 7,4 tantos en 16,8 minutos anotando el 44,2% de sus tiros triples. Lee cobra esta temporada 5,2 millones y tiene contrato hasta 2016 estando pendiente de cobrar algo más de 11 millones de dólares en el total de las campañas 2014-2015 y 2015-2016.

Jugadores cortados

Memphis Grizzlies ha cortado a Seth Curry justo el día de su debut en la NBA. El hermano de Stephen Curry ha jugado hoy domingo sus primeros 4 minutos en la liga. Lo ha hecho en la victoria de Memphis en Detroit por 84-112. Su estadística ha quedado completamente en blanco.

Tras ese debut se ha conocido que Memphis prescinde de sus servicios, para no tener que garantizar su actual acuerdo, pero es muy probable que el equipo le firme un contrato de 10 días en los próximos días, un tipo de contrato que los equipos de la NBA podrán empezar a ofrecer a los jugadores sin equipo a partir de este lunes.

Por otra parte, los Clippers han despedido al base de 22 años Maalik Wayns que no había jugado un solo minuto con el equipo.