ACTUALIDAD

Joe Johnson anota sobre Serge Ibaka para dar la victoria a los Nets en Oklahoma

Es la cuarta canasta sobre la bocina de Johnson con los Nets y culminó una remontada de 16 puntos

hispanosnba.com |

Pocos jugadores tienen el pulso tan firme como Joe Johnson cuando se consumen los últimos segundos de un partido. Anoche lo volvió a demostrar ante los Thunder. El escolta de los Nets anotó una difícil canasta sobre la marca de Serge Ibaka para dar la victoria a los suyos.

Los Nets habían remontado los 16 puntos de desventaja que llegaron a tener con el conjunto de Oklahoma y, después de que Ibaka empatara a 93, disponían de 5,8 segundos para desequilibrar el marcador.

Johnson, que no había tenido hasta entonces una buena noche, y Kevin Garnett jugaron un 2 contra 2 y el balón quedó en manos del escolta emparejado en defensa con Ibaka. El internacional español hizo todo lo pudo para evitar el lanzamiento de Johnson, pero éste logró lanzar por encima de la amenazadora mano de su defensor y su tiro, con un gran arco, entró limpio cuando el tiempo expiraba.

El de anoche fue nada menos que el cuarto tiro sobre la bocina que anota Johnson desde que está en los Nets, es decir, en las 2 últimas temporadas. El doble de los que han logrado los jugadores que más se le acercan en ese mismo periodo de tiempo.

De la calidad como ‘killer’ de Johnson hablan muy claro las estadísticas. En las últimas 2 temporadas, según datos de ESPN Stats, ha anotado los 6 lanzamientos que ha realizado en los últimos 5 segundos del último cuarto o la prórroga para empatar o poner por delante a los Nets. Mientras tanto, el resto de sus  compañeros acumula un 1 de 13 en esa misma estadística. En los Nets, está claro a quién hay que darle el balón cuando el partido está en juego.

La canasta ganadora de Joe Johnson en el Thunder-Nets.